martes, 5 de mayo de 2020

Aracelly Gómez trabaja de sol a sol para mejorar la calidad de vida de su comunidad

Equipo octavioprensa.com y 'Acelo tu por Medellín'

Aracelly Gómez, pedagoga por profesión y experta en medio ambiente, es la vicepresidenta de la Asociación Cerro Tutelar Loma Hermosa, «Acelo» tú por Medellín.

Ha dedicado 35 años de su vida al trabajo con la primera infancia, jóvenes, familias y adultos mayores. Su gran motivación es aportar al desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida del territorio, para ella no hay mejor retribución que la sonrisa de los niños y la gratitud de las personas.

Durante el recorrido de octavioprensa.com por la centralidad de Juan XXIII, Aracelly  nos contó cuales son los planes que están ejecutando para proyectar más la asociación y continuar con su trabajo durante el confinamiento nacional.

Junto con su equipo de trabajo ha detectado el problema de salud mental que han tenido muchos ciudadanos al enfrentarse con el encierro, los problemas económicos, familiares y también la convivencia 24 horas del día. Ellos desde su compromiso con la asociación y trabajo comunitario buscan fortalecer el estado anímico de las personas y así prepararlas para las próximas actividades de contacto con la naturaleza.

Aracelly ¿Qué estrategias están implementando para mitigar los efectos negativos durante la cuarentena?

Lo primero es invitar a la familia a tener tolerancia entre ellos mismos con esta situación. Lo segundo invitarlos a cultivar en sus casas, si no tienen suficiente espacio aprovechar el que se tiene, tratar de que la gente tenga relación con la naturaleza ya que esta ayuda a nivelar muchas emociones en la parte humana.

Buscamos también que la gente trabaje mucho la parte mental y que no se detengan a pensar me falta esto o me falta lo otro, sino como lo vamos a solucionar. Desde la asociación estamos buscando estrategias que nos permitan trabajar con ellos, haciendo charlas por teléfono, escuchándolos, llevándoles a los niños dulcecitos a sus casas para que no dejen de ser niños y que no olviden que alguien se preocupa por ellos.

Yo creo que esta situación está llevando a que la gente este encerrada 24 horas, pero si no hay un equilibrio mental, de alimentación y en la salud, no hacemos nada. No somos magos, pero tratamos de hacer lo que podamos en nuestro conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario