jueves, 23 de abril de 2020

WTTC solicita al G20 que lidere una recuperación unida del turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los ministros de turismo del G20 para que lideren una recuperación unida y coordinada del sector, ante la crisis del COVID-19.

El WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo, consideró que solo el G20 tiene el poder de influir e impulsar un esfuerzo coordinado para la recuperación y preservación del sector.

La reunión extraordinaria de los Ministros de Turismo, que se celebrará el viernes 24 de abril, será el momento propicio para debatir cómo combatir la crisis que paraliza todo el sector turístico.

El WTTC reconoció la importante iniciativa del G20 de congelar la deuda de los países más pobres del mundo, como un paso significativo para permitirles reforzar sus sistemas de salud, salvar vidas y combatir los efectos del coronavirus. 

Como el principal foro de cooperación internacional, el G20 es el vehículo mejor probado para ayudar a lograr la estabilidad económica mundial y el crecimiento sostenible, que con gran éxito se ha asociado con el sector privado para lograr tales objetivos. Millones de personas en todo el mundo dependen de sus acciones. 

Algunos de los principios que propone el WTTC para garantizar una recuperación rápida para el sector de viajes y turismo, y la economía global después del final del brote de COVID-19, son la eliminación de las barreras de viaje, mejorar la experiencia del viajero, el trabajo conjunto entre el sector privado y expertos en salud, y la continuidad en apoyos y estrategias para la recuperación de la industria turística. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario