jueves, 23 de abril de 2020

ANATO lidera propuestas y acciones inmediatas para favorecer el turismo


Con contundencia y visionando los cambios que se avecinaban, Anato, empezó a trabajar en equipo desde el primer momento que la pandemia del Coronavirus puso a tambalear a todos los sectores económicos, principalmente el turístico.

Por ello de la mano con el Gobierno Nacional, la agremiación tomó la vocería e implementó un trabajo que tuviera en cuenta las necesidades a corto y mediano plazo de las Agencias de Viajes y el turismo en general.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, explicó: “No hemos parado de trabajar. Hemos mantenido un contacto constante con nuestras Asociadas y otros gremios para identificar sus necesidades y así llevar propuestas claras y eficientes que nos ayuden solventar esta situación”. 

Algunas de las problemáticas a las que se han enfrentado las Agencias de Viajes son: la imposibilidad de comercializar ningún tipo de servicio, solicitudes de devoluciones masivas de dineros de los clientes, la falta de respuesta de muchos proveedores e insolvencia económica.

Así como la reubicación  de viajeros en nuevos vuelos, ayuda humanitaria a los colombianos que se quedaron atrapados en el exterior y atención a extranjeros que debieron atender la cuarentena obligatoria en nuestro país.


Algunas de las solicitudes en las que se ha enfocado la Asociación son: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario