jueves, 19 de marzo de 2020

En cuidados intensivos agencias de viajes de Colombia y el mundo


La tormenta perfecta el covid 19 y el alza del Dólar negativas para Anato.


Ante la emergencia que se ha generado por el coronavirus, son varios los sectores económicos que se encuentran afectados, por la serie de medidas de restricción que se han impuesto para frenar la propagación de la enfermedad.

La industria del turismo, segunda fuente de divisas para el país, es uno de los sectores más afectados y las reservas se han cancelado en más de un 70%, a pesar de solicitar a los clientes aplazar sus viajes hasta que se supere la emergencia.

En Ibagué por ejemplo, representantes de 150 agencias de viajes están solicitando al Gobierno Nacional un salvavidas para sobrellevar la situación, reconociendo que estos meses serán complejos, además que han tenido que comenzar a despedir personal.

La tormenta perfecta


En el eje cafetero las actividades turísticas están prácticamente paralizadas y todos sus parques y atracciones han sido cerradas.


Desde Anato, la asociación de agendas de viaje en el eje cafetero reportó que, debido a las múltiples medidas tomadas por el Gobierno Nacional en materia de restricción de viajes, se han cancelado en un 90% lo viajes programados tanto de turistas internacionales que buscaban llegar a la región, como de nacionales que se disponían a viajar a algún destino extranjero.
 
Diego Vásquez, director de la junta directiva de Anato le solicitaron a través de una carta al alcalde de Armenia que evalúe la posibilidad de la exoneración del pago del Impuesto de Industria y Comercio para las 156 Agencias de Viajes registradas y formalizadas en la ciudad de Armenia.

Y agregó “alcalde su apoyo representaría una oportunidad para que nuestras Agencias de Viajes logren sobrellevar esta grave crisis que estamos enfrentando, disminuyendo la afectación al mercado laboral, reduciendo la probabilidad de incrementar la tasa de desempleo en la ciudad y la tasa de mortalidad empresarial, así como disminuyendo la ocurrencia de una crisis económica sin precedentes en esta región, que encuentra en el turismo su principal fuerza de sustento para miles de familias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario