miércoles, 18 de marzo de 2020

Alcaldía de Medellín reitera recomendaciones al sector turismo durante la contingencia por el coronavirus

Daniel Quintero alcalde de Medellín

Con el fin de preservar la integridad de ciudadanos y visitantes, la Alcaldía de Medellín entrega una serie de recomendaciones para prestadores de servicios turísticos, colombianos residentes en el exterior y visitantes que arriben a la ciudad.

La más importante de ellas es el autocuidado, por eso se insiste en el autoaislamiento, según lo definido por Migración Colombia, y aplazar los viajes en vez de cancelarlos. 

Desde la Subsecretaría de Turismo se invita a los ciudadanos a abstenerse de ingresar a establecimientos públicos y espacios cerrados con más de 50 personas.

Igualmente, se solicita a los establecimientos de alojamiento y hospedaje promover horarios flexibles o teletrabajo, tener disponible alcohol glicerinado, jabón de manos, toallas de papel desechable y antibacteriales, estar atentos a la salud de sus colaboradores y huéspedes, desincentivar los saludos de beso, abrazo o de mano e invitar a cubrirse al toser o estornudar.
Centro Administrativo La Alpujarra

Se adelantarán labores de inspección para verificar que estos lugares apliquen medidas de aislamiento a los visitantes. 

A su vez, después de su ingreso al país, los colombianos y residentes deben autoaislarse en sus hogares y suministrar a Migración Colombia sus datos personales, relacionados con la póliza de salud o EPS, lugares de estadía reciente y si presenta fiebre, dificultad para respirar o tos seca.

La Administración Municipal avanza en el diseño de estrategias para reducir el impacto económico de la contingencia para el sector turismo y los negocios asociados a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario