sábado, 14 de marzo de 2020

Los 50 años del InterContinental, un hotel de lujo absoluto

El hotel InterContinental de Medellín, operado por la cadena Movich Hotels, convocó el jueves 12 de marzo a la prensa especializada de la ciudad para iniciar la celebración de sus 50 años de construcción.

El hotel fue levantado sobre una especie de meseta en la Vía a las Palmas, desde la cual ofrece una imponente vista sobre la ciudad y las montañas que la rodean. Su construcción comenzó en 1960 y su costo fue de $10 millones de pesos y fue inaugurado el 3 de abril de 1970, con la presencia del entonces presidente Carlos Lleras Restrepo.

Hoy por hoy, se ha convertido en ícono de la industria hotelera en la capital antioqueña y ha sido la casa de celebridades, turistas nacionales e internacionales, políticos y personas que han visto forjar las columnas del primer hotel de la ciudad. 

Los prestigiosos pasillos, restaurantes y espacios de alojamiento, son los protagonistas de las historias memorables que cuentan cada uno de los visitantes y colaboradores.

El hotel no para de implementar nuevas alternativas, la compañía trabaja en innovar y en desarrollar procesos de inteligencia artificial, lo que incluye la inversión de mil millones de pesos para la intervención de los 15 salones, nueva iluminación, tecnología en sistemas de sonido y el canal digital que serán la nueva cara del InterContinental.

Una muestra de lo que es la gastronomía de este hotel: la entrada fue un ceviche de róbalo con zumo de tomate de árbol, acompañado de chips de papa criolla y crocante de cargamanto. El Plato fuerte solomillo de cerdo encostrado en guayaba, acompañado de puré de yuca y vegetales baby salteados y para rematar el postre fue una “Desconstrucción” de dulces típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario