martes, 24 de diciembre de 2019

Tecnología y capacitación, ejes del trabajo de ANATO en 2019



ANATO continúa demostrando su compromiso por el fortalecimiento del turismo receptivo e interno en Colombia.


El mejoramiento de la calidad, los procesos y el valor agregado que se le brinda al turista, prioridades de la Asociación para 2020.


Sin duda 2019 fue un año de varios cambios. Se presentaron sucesos como la devaluación del peso colombiano y se dieron lugar a hechos de orden público en diferentes ciudades del país.

A pesar de los anterior, ANATO muestra optimismo frente al balance general del año, los logros alcanzados como gremio y su labor a futuro. “Las Agencias de Viajes y en general el turismo, han demostrado su resistencia frente a muchas crisis y eso lo evidencian las cifras de crecimiento con las que esperamos cierre 2019”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Según el DANE, los ingresos nominales de las Agencias de Viajes, entre enero y septiembre de 2019, presentaron un incremento del 3,8%, contribuyendo satisfactoriamente al crecimiento de la actividad turística. Además, de acuerdo con la última encuesta trimestral de ANATO con cierre al mes de octubre, el 83% de las Agencias manifestaron que sus ingresos crecieron en promedio en un 16%.

Cabe destacar que, como lo han manifestado aerolíneas, son éstas las que comercializan más del 50% de sus ventas, lo que indica que continúan siendo un canal de gran importancia y credibilidad para los viajeros.

Las proyecciones de ANATO, para el cierre de 2019 son positivas, estimando que las llegadas de visitantes extranjeros lleguen a 4.3 millones, con un crecimiento de entre un 2% y 3%; y un flujo de colombianos al exterior que alcance los 4.4 millones, con un crecimiento del 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario