Noticias Destacadas

martes, 24 de diciembre de 2019

América del Norte aporta 25% al PIB mundial de viajes y turismo, revela informe del WTTC



En el top 10 de las metrópolis que más aportan al PIB de la llamada ‘industria sin chimeneas’, se encuentran Orlando, Nueva York y Ciudad de México.


Cancún y Las Vegas lideran este indicador.



América del Norte aporta 687 mil millones de dólares al PIB mundial de Viajes y Turismo o el equivalente al 25% por ciento del total, de acuerdo con el último informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

El documento se centra en los 73 principales destinos de ciudades turísticas, proporcionando estimaciones sobre PIB y los empleos directos que genera la actividad de Viajes y Turismo, además de destacar tanto iniciativas exitosas como estrategias y políticas que se han implementado.

El informe revela que muchas ciudades de América del Norte con vocación turística hacen una contribución significativa al PIB general. En lo particular, el sector de Viajes y Turismo de Cancún contribuye con casi la mitad (46.8%), y Las Vegas con más de una cuarta parte (27.4%). A ésta, le sigue Orlando, donde la industria aporta directamente el 19.8% al PIB general de la ciudad.

Muestra además, que las 73 metrópolis representan 691 mil millones de dólares en el PIB directo de Viajes y Turismo, lo que significa el 25% del Producto Interno Bruto global directo del sector y la generación de 17 millones de empleos. Además, en 2018, el PIB de Viajes y Turismo en las ciudades creció 3,6%, por encima del 3% que observó la economía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario