martes, 15 de octubre de 2019

Portugal lidera el crecimiento de la industria de viajes y turismo en Europa




El Consejo Mundial de Viajes y Turismo  elogió al gobierno de ese país por cumplir con su ambiciosa estrategia de turismo.



Se prevé que este año la llamada ‘industria sin chimeneas’ crezca en Portugal el 5.3%, más del doble del promedio europeo.


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo global que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo, elogió al gobierno portugués por reconocer la importancia del sector para la economía y convertirlo en una prioridad. 

Prueba de ello es el crecimiento de 8.1% que registró en 2018, cuando contribuyó con 45 mil 500 millones de dólares a la economía de esa nación.



Una investigación realizada por el organismo muestra que el año pasado 1 de cada 5 euros en Portugal provino del turismo. Además, el sector de Viajes y Turismo de ese país registró la mayor tasa de crecimiento en Europa y contribuyó con uno de cada cinco empleos.

Según el reporte, el nivel de crecimiento con el que cuenta la industria en la nación ibérica es el más alto del Viejo Continente y significativamente superior al promedio de 3.1% en la región. Asimismo, el sector empleó a 1.05 millones de personas, que representaron el 21.8% del total de plazas creadas.

Con respecto a la mezcla de visitantes en Portugal, el 85% fueron viajeros de ocio y el 15% restante de negocios. Además, el 69% fueron turistas internacionales y el 31% nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario