Noticias Destacadas

lunes, 9 de septiembre de 2019

La perla escondida en el archipiélago asiático


ANATO estrecha relaciones con Indonesia para ampliar oferta turística hacia ese destino


La cultura, tradiciones, música majestuosa, maravillosas oportunidades turísticas, bailes cargados de fantasías orientales, exquisita gastronomía y la industria de este país asiático, abren las puertas a los turistas que cada vez se maravillan más al visitar este hermoso archipiélago asiático.

Indonesia se caracteriza principalmente por sus playas paradisíacas e islas volcánicas, al igual que Colombia, se resalta el turismo de sol y playa, así como la aventura son las muestras y actividades más comercializadas en este país.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, con el objetivo de establecer acciones en pro de la dinamización del turismo entre Colombia e Indonesia, se reunió con Priyo Iswanto, el embajador de Indonesia en Bogotá.

Durante el encuentro la dirigente gremial y el diplomático dialogaron sobre el potencial de ambos países y sus oportunidades turísticas.
Priyo Iswanto, embajador de Indonesia en Bogotá
Paula Cortés Calle, presidenta de ANATO

De acuerdo con el Barómetro de la OMT, en el año 2017 Indonesia ocupó la posición número 31 entre los países más visitados del mundo, con 13 millones de turistas y una variación del 17% frente a 2016.

Así mismo, es el cuarto destino más visitado del Sudeste Asiático, después de Tailandia, malasia y Singapur. Según los datos de la Embajada de Indonesia en Bogotá, en 2017 fueron expedidas 1.565 visas de colombianos para visitar Indonesia, lo que equivale a un crecimiento de del 36% frente a las 1.150 expedidas en 2016.

“El turismo es una de las principales actividades de este país asiático, y queremos que nuestras Agencias de Viajes tengan mayor conocimiento de este destino y puedan comercializarlo cada vez más a través de su portafolio de productos y servicios”, señaló Paula Cortés Calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario