sábado, 7 de septiembre de 2019

El Malecón de Guatapé, orgullo del turismo antioqueño


A la Piedra del Peñol le acaban de asignar pareja: el Malecón de Guatapé, dos atractivos imperdibles del oriente antioqueño.

               
Caminar por el Malecón de Guatapé inaugurado esta semana,  da la sensación de estar en cualquier país europeo donde frente al río Sena en Paris o el Támesis en Londres, existen malecones que el turista no deja de visitar todo el año.

Pero como el de Guatapé es más nuevo, estaremos los paisas sacando pecho mucho rato, orgullosos de esta imponente obra hecha con esmero, con cariño y con un hermoso diseño arquitectónico que seduce a primera vista.

Y nos es para menos pues los 500 metros de longitud y sus 19.000 metros cuadrados de área que tiene la obra, costaron 20.000 millones de pesos de los cuales EPM aportó 14.000. La suma restante la sumaron Cornare y alcaldía de este municipio.

El malecón está construido en varios niveles, con senderos que invitan al relax y la contemplación, ya que combina distintos ambientes y escenarios como jardines, chorros de agua y locales comerciales,  frente a las tranquilas aguas de la represa de Guatapé, municipio del oriente antioqueño ubicado a 83 Km de Medellín (cerca de 1 hora 45 min.).



Se destaca en su diseño un importante espacio para eventos culturales y casetas destinadas a la venta de artesanías. No se descuidó detalle y cada rincón de la estructura, toda en concreto, posee su encanto.Con esta obra, anhelada por muchos años por los habitantes de Guatapé, uno de los municipios más hermosos de Antioquia, se suma a sus coloridas calles y balcones, un atractivo más para disfrute de los turistas locales y de extranjeros.

Esta versátil construcción posee grandes espacios de esparcimiento que fomentarán el desarrollo urbanístico de la municipalidad y el mejoramiento de la experiencia turística en este lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario