martes, 30 de julio de 2019

Mincomercio y Fontur comprometidos con el fortalecimiento del turismo en Colombia

Inversiones por $148 mil millones realizó Fontur en el primer semestre se este año.


A la fecha se tienen 69 proyectos aprobados que suman más de $7.740 millones para el desarrollo turistico del país.


Con una inversión superior a los $148 mil millones en el primer semestre de 2019, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur y demás entidades del sector que conforman el comité directivo, aprobaron la ejecución de 69 nuevos proyectos que fortalecerán la competitividad, promoción e infraestructura turística de Colombia.

Hasta el 5 de febrero de 2019, la entidad tenía 9 proyectos aprobados por un valor de $7.740 millones. A partir del 6 del mismo mes y hasta la fecha se han logrado 60 aprobaciones adicionales por un valor de $140.988 millones. 

Raquel Garavito Chapaval, Presidente de Fontur, asegura ’‘el 06 de febrero de 2019 nos comprometimos a tener una entidad ágil, eficiente y moderna. Hoy, 6 meses después podemos decir que hubo un aumento del 72% en los proyectos que se encuentran en normal ejecución en el Fondo”.
Raquel Garavito

Agregó Garavito que “en ese mismo periodo, hemos reducido el número de proyectos en estado crítico en un 47%. Lo anterior, optimizando procesos internos y gestionando con los interlocutores y entidades del orden nacional y territorial lo necesario para lograr ejecuciones sin contratiempos‘’.

Colombia es un país de regiones y en Fontur ‘‘trabajamos día a día para convertir al turismo en el principal jalonador de nuestra economía, creando vínculos intersectoriales, haciendo apuestas regionales y acompañando el proceso de gestión de proyectos e iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la competitividad, el mejoramiento de la promoción de los territorios y el desarrollo de la infraestructura turística‘‘, concluye Raquel Garavito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario