Noticias Destacadas

viernes, 14 de junio de 2019

Se anuncia nuevo índice global que evalúa la preparación de 50 ciudades para enfrentar el futuro de los Viajes y Turismo


Plantea los factores que hacen que una ciudad esté lista para afrontar el crecimiento en estos aspectos.

Reúne un amplio espectro de prácticas y atributos de los destinos, para determinar el nivel y el tipo de preparación con el que cuentan.


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en coordinación con JLL, presentó un nuevo índice global que evalúa la preparación de 50 ciudades para enfrentar el futuro crecimiento del turismo.

Consciente de los desafíos que acompañan el desempeño de dicha industria, el WTTC se dio a la tarea de abordar en el 2017 el tema del liderazgo en la gestión de destinos mediante el informe "Gestión del Hacinamiento en Destinos Turísticos", que desarrolló junto con McKinsey & Company. 

Ahora, la nueva investigación plantea cuáles son los factores que hacen que una ciudad esté lista para afrontar el crecimiento de los Viajes y Turismo.

La llamada "industria sin chimeneas" es esencial para la economía ya que contribuye con un 10.4% al PIB global y ha sido responsable de la creación de uno de cada cinco nuevos empleos en los últimos cinco años.

El crecimiento económico de un país, se ve impulsado por el crecimiento de manera significativa del turismo urbano, catalogados como centros globales que aceleran los negocios, la innovación y la creación de empleo en todo el mundo. Hoy en día, más de la mitad de la población mundial (55%) vive en áreas urbanas y se espera que esta proporción aumente a 68% para 2050.


Según datos de la nueva investigación, en 2018 de los 1.4 billones de visitantes internacionales que cruzaron las fronteras con fines turísticos, el 45% se desplazó para visitar ciudades.

El índice recién creado reúne un amplio espectro de prácticas y atributos de los destinos, para determinar el nivel y el tipo de preparación con el que cuentan. Los rangos van desde centros de turismo de mercados emergentes a establecidos con distintos niveles de infraestructura. En el informe se definieron cinco tipologías, en función del nivel de preparación: • Desarrolladores principiantes• Actores emergentes• Dinámicas equilibradas• Actores maduros• Gestión del impulso


Leer nota completa: https://mailchi.mp/3ba11727c7e3/presenta-wttc-informe-de-crecimiento-de-turismo-en-ciudades?e=b3ea4edff6

No hay comentarios:

Publicar un comentario