martes, 25 de junio de 2019

Medellín se engalana con sus mejores flores para sorprender al mundo


Del 2 al 11 de agosto, Medellín se viste con carriel, poncho y llena sus calles de flores para recibir una de las celebraciones más tradicionales de Colombia: La Feria de las Flores.


Feria de las Flores Medellín
La Alcaldía de Medellín en conjunto con la Secretaría de Cultura Ciudadana, promueven los eventos de ciudad y los escenarios de convivencia, para mostrarla como una metrópolis llena de amor para los demás.

Entre el 2016 y 2018, ocho millones de personas han disfrutado de los escenarios culturales programados. Este año, se espera que 3 millones 200 mil personas participen en los eventos de ciudad.

La Feria de Flores, se constituye como una fiesta institucional que representa los valores del pueblo antioqueño y hace parte del patrimonio cultural colombiano. En el año 2018, 2 millones de personas hicieron parte de la celebración.

Lina Botero Secretaria Cultura Ciudadana
El acto central de la feria, es el Desfile de Silleteros que se originó en 1957, con la invitación que Arturo Uribe Arango, de la Oficina de Fomento y Turismo de Medellín le hizo a 40 silleteros de Santa Elena para participar de la primera versión de la feria. 

“Es el escenario cultural más importante que tiene Medellín, es importantísimo que la gente entienda que es un escenario para todos los ciudadanos, que todas las actividades de la Alcaldía son de entrada libre” Afirma Lina Botero, Secretaria de Cultura Ciudadana.

Hay más de 40 actividades totalmente gratuitas para que todos participen, desde escenarios artísticos, músicos populares, artesanos y este año como novedad; la celebración de los 15 años del Festival de la Trova y la presentación del Ballet de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario