martes, 25 de junio de 2019

Medellín es el destino turístico más popular para estas vacaciones


Medellín espera recibir cerca de 62.000 visitantes durante las vacaciones de mitad de año


50 millones de dólares es la proyección en derrama económica y 55% en ocupación hotelera es lo que podrían dejar los turistas en la ciudad.

 
Para la temporada de vacaciones de mitad de año, el Sistema de Indicadores Turísticos, Situr, espera que ingresen a la capital antioqueña por el Punto Migratorio Regional del Aeropuerto Internacional José María Córdova unas 62.000 personas: 21.466 extranjeras y 40.000 colombianas.

Medellín sigue captando la atención en otras partes del mundo y es elegida por los turistas como la ciudad de sus preferencias. Estados Unidos, Panamá y Perú son las principales nacionalidades que visitan nuestra ciudad.

La infraestructura de los hoteles que prestan todas las comodidades y los atractivos turísticos de la ciudad, ofrecen al visitante una experiencia única.  Se estima que la ocupación hotelera sea del 55% y la derrama económica será de alrededor 50 millones de dólares.

Para esta temporada, se espera que 293.000 personas visiten los museos y sitios de interés más concurridos, entre ellos podrían ser el Parque Arví, el Jardín Botánico y el Parque Explora.
 



El turismo es hoy una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo y un motor clave de progreso socioeconómico. Por eso,  la Alcaldía de Medellín promueve a la ciudad como destino turístico y trabaja en la capacitación de personal vinculado a la industria para recibir a los visitantes que quieren conocer a la capital antioqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario