martes, 8 de julio de 2025

En París, los turistas ya se pueden bañar en el río Sena


 Los primeros nadadores se zambulleron el sábado por la mañana en las aguas del Sena, en pleno centro de París

 

Se trata del primer baño público autorizado en el río desde 1923

 Un momento muy esperado en aguas a 25 grados. Un año después de los atletas olímpicos y bajo estricta vigilancia, el público en general pudo finalmente volver a disfrutar, el sábado 5 de julio, de los placeres del baño en el Sena, en pleno centro de París, donde estaba prohibido desde 1923.

Las primeras decenas de nadadores se lanzaron al agua a partir de las 8:00 de la mañana desde unos pontones equipados con bancos y taquillas para guardar sus pertenencias en el brazo Marie, frente a la isla Saint-Louis,

Cada nadador llevaba un flotador amarillo conectado a un cordón que le rodeaba la cintura. El baño se desarrolló en un perímetro rodeado por un cordón de seguridad.

"La calidad del agua cumple" con las normas sanitarias y está a "25 grados", precisó el sábado en RMC Pierre Rabadan, concejal de Deportes del Ayuntamiento de París. El propio concejal tenía previsto bañarse en el recinto de Bercy.

A pocos días de los Juegos Olímpicos, la alcaldesa de París se baña en el río Sena


Hace poco menos de un año, en pleno fervor de los juegos olímpicos, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los Juegos, Tony Estanguet, y el prefecto de la región Isla de Francia, Marc Guillaume, se bañaron en el río Sena, en un acto simbólico a nueve días de la inauguración de los Olímpicos 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario