ESPECIAL NUQUI, CHOCÓ
En el pacífico colombiano las ballenas saltan y los turistas también de la felicidad, al apreciar un espectáculo único en la naturaleza
No se sorprenda si ese extraño, pero excitante sabor de su limonada o de la soda saborizada que le sirven sea de “carambolo”, una singular fruta agridulce, que acaban de coger del árbol bajo el cual usted está sentado. Mire y verá
Nuquí es un
municipio del departamento del Chocó ubicado a orillas del Pacífico, donde
mar y selva se fusionan en uno de los más espectaculares escenarios de la
naturaleza colombiana, dueño de una exótica variedad de flora y fauna.
En sus
alrededores se aprecia todo el encanto y belleza que un aventurero necesita
para grabarlo en la mente y el cuerpo para siempre.
Mar, ríos, senderos, cascadas, selva, termales, delfines, ballenas, sudor, fatiga y hamacas para terminar una intensa jornada están a la orden.
La gastronomía también pasa por su mejor momento y los nativos han aprendido a mejorar y cuidar sus tradiciones culinarias. Y todo proviene de muy cerquita, hasta del solar de la casa o del hostal donde se duerme.
No se
sorprenda si ese extraño, pero excitante sabor de su limonada o de la soda
saborizada que le sirven sea de “carambolo”, una singular fruta agridulce, que
acaban de coger del árbol bajo el cual usted está sentado.
Y así es todo. Ese suculento róbalo que le han traído a la mesa lo han pescado muy de mañana cerca de usted, a 20 minutos en canoa en el mar pacifico.
Todo está servido para que usted se conecte rápido con la naturaleza, pues ha llegado a un santuario con una riqueza incontable de agua, flora y fauna, donde se reencuentra la esencia de la vida.
Aquí no hay ruidos perturbadores ni las complicaciones que a veces presenta la vida moderna, sino el ambiente preciso para descansar, soñar y crear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario