El acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y la banca asignará 8,4 billones de pesos en créditos al sector turismo.
ANATO celebra el Pacto por el crédito.
Esta iniciativa busca activar la demanda y apoyar a las Agencias de Viajes, quienes se vieron golpeadas por la prepandemia y que, específicamente a junio de 2024, reveló una caída del 32%, en comparación con 2019.
“Es importante conocer cómo se realizará la distribución de los créditos y las garantías que estos tendrían para nuestros empresarios, por medio del FNG, para que los bancos ofrezcan tasas competitivas, que sean de beneficio y fácil acceso para ellos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Lo anterior, teniendo en cuenta que, de acuerdo con estudios realizados por ANATO, en 2023 los gastos financieros de sus Asociados crecieron en promedio más del 50%, debido principalmente al aumento de las tasas de interés.Es por esto, que para lograr un adecuado aprovechamiento del Pacto por el crédito, es necesario que las tasas de interés sean inferiores.
“Desde ANATO y sus Agencias de Viajes nos sumamos a esta importante estrategia y manifestamos nuestra disposición para participar en las mesas de trabajo y unir esfuerzos hacia este objetivo de activar la demanda y hacer crecer más rápido el turismo.
Agradecemos el esfuerzo del Gobierno Nacional y el sector privado, a través del sistema financiero colombiano de priorizar a nuestro sector dentro de las economías que hacen parte de este Pacto por el crédito”, concluyó la dirigente gremial.
Fuente: DANE
No hay comentarios:
Publicar un comentario