miércoles, 6 de marzo de 2024

Regreso triunfal de la Red Turística de Pueblos Patrimonio en la Vitrina Turística de Anato 2024


Empresas turísticas de los 18 municipios miembros recibieron a 1.795 visitantes y sumaron $273 millones en expectativas de negocios


FONTUR brindó acompañamiento a entes territoriales y operadores turísticos para la presentación de proyectos integrales que pasan por competitividad, infraestructura y promoción

El regreso del stand de la Red Turística de Pueblos Patrimonio fue una novedad muy aplaudida: empresas turísticas de los 18 municipios miembros recibieron a 1.795 visitantes y sumaron $273 millones en expectativas de negocios. 

Su proyecto más destacado es el de Kogui Travel, empresa de turismo indígena del municipio de Ciénaga, Magdalena, que cerró un negocio por $100 millones con una compañía holandesa. 

En la carpa de Colombia a la Mesa, la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para posicionar la gastronomía del país de la belleza como producto turístico, se vendieron más de 2.900 platos de los sabores más representativos de 9 regiones gastronómicas.


El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó “el crecimiento de este evento tan importante para el sector turístico colombiano, que también termina con la buena noticia de que Colombia recibió 516.702 visitantes no residentes en enero de este año; 9.400 personas más que en enero de 2023”.

Arturo Bravo
El alto funcionario agregó que “estamos convencidos de que esta sinergia tan poderosa entre Gobierno, prestadores de servicios turísticos, gremios y demás actores de la cadena de valor hará imparable a nuestro sector este año”.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “una vez más demostramos por qué Colombia es el país de la belleza". 

"La Vitrina Turística 2024 fue la oportunidad para que los destinos tradicionales y no tradicionales mostraran sus atributos turísticos que continúan la senda de desarrollo".

“Sin duda, superamos las expectativas y desde Fontur, brindamos acompañamiento a entes territoriales y operadores turísticos para la presentación de proyectos integrales que pasan por competitividad, infraestructura y promoción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario