sábado, 3 de febrero de 2024

La conectividad aéreal en Colombia, alcanza un 90% de recuperación


En  enero de 2024, cinco aerolíneas conectan con 51 ciudades del país en 204 rutas, a través de 5.358 frecuencias semanales directas


El 73% de Agencias de Viajes Asociadas participantes en un sondeo de ANATO, aseguraron que este inicio del año esperan sea bueno o mucho mejor que el del año pasado

 

La llegada de nuevas aerolíneas al país le abre las puertas a la competencia, la generación de empleo, a una mayor diversificación de la oferta, estimula el desarrollo aeroportuario y con ello, promueve el turismo nacional e internacional.

Una vez finalizada la temporada de fin de año, se ve cómo la conectividad aérea en el país continúa por la senda del restablecimiento, lo cual se demuestra con que en enero de 2024, cinco aerolíneas conectan con 51 ciudades del país en 204 rutas, a través de 5.358 frecuencias semanales directas, lo que corresponde a un 90% de recuperación en comparación con el mismo mes de 2023.

“Por ello, ANATO celebra la llegada de nuevas aerolíneas del país que incentiven la competencia e incrementen la conectividad y que de esta forma se recobre de una manera más rápida, la dinámica que venía teniendo la operación aérea de Colombia, antes de la entrada en quiebra de dos compañías”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


De hecho, la Asociación es optimista también con la percepción del subsector de las Agencias de Viajes, puesto que tras un sondeo realizado sus empresas Asociadas, el 73% de ellas, aseguraron que  este inicio del año esperan sea bueno o mucho mejor que el del año pasado.

“Esperamos que se siga consolidando el turismo nacional. Debemos continuar trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional en conectar más las regiones de nuestro país porque esto a su vez, expande la oferta de todos los productos y servicios que hacen parte del sector del turismo de ocio y corporativo”, afirmó la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario