martes, 27 de febrero de 2024

¡Hito en el turismo! Cartagena recibió 6 cruceros en un solo día

Esta es la primera vez en la historia del país, que se reciben 6 cruceros en un mismo día en Cartagena. Se estima un impacto de US$1,2 millones en la economía de la ciudad.

El pasado martes 30 de enero, llegaron a la ‘ciudad amurallada’ seis cruceros con más de 13.100 turistas, lo que se convierte en una cifra histórica no solo para la ciudad, sino también para el país. 

Con la llegada de 6 cruceros, se estima un impacto de US$1,2 millones a la economía cartagenera. Foto: Cortesía Hector Rico

Desde el Grupo Puerto de Cartagena se indicó que se trata de la primera vez en la que coinciden seis embarcaciones de pasajeros en un puerto colombiano y la mayor cantidad de cruceristas en un mismo día recorriendo las calles del destino.

La coordinadora del terminal de cruceros del puerto de la ciudad, María Elvira Bonilla, mencionó que, “el gasto promedio de cada visitante es de unos 122 dólares, cifras avaladas por un estudio de la firma consultora BREA, contratado por la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA).

Los cruceros tan esperados y que arribaron a puerto simultáneamente fueron: el Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam, el Star Pride y el velero Stad Amsterdam. 

Se espera también que los turistas disfruten de la ‘ciudad amurallada’ y su vida nocturna.


Cabe resaltar que en este momento, Cartagena es el puerto líder en Colombia en materia de cruceros y recibe más del 95% de los barcos que llegan al país. En la temporada 2023-2024 se esperan en total 189 recaladas para 440.431 visitantes, con lo que se calcula un impacto económico estimado en 47 ó 50 millones de dólares.

1 comentario:

  1. casasruraleslagunalatinaja.es

    Descansar en un lugar lleno de paz es un destino formidable para revitalizar cuerpo y mente. Sumergirse en la tranquilidad de un entorno sereno y natural brinda una experiencia incomparable que reconecta con uno mismo y el entorno.

    ResponderEliminar