Noticias Destacadas

jueves, 11 de enero de 2024

Un 11% más de colombianos realizaron turismo interno, en el tercer trimestre de 2023

Realizar turismo interno, además de permitir descubrir los atractivos de un país, su diversidad cultural, patrimonio y generar sentido de pertenencia, es un estimulante económico local, y fomento de empleo e inversión.

Turistas en la Plaza Botero en Medellín.

La más reciente Encuesta de Gasto Interno en Turismo – EGIT del DANE, reveló que, cerca de 1,5 millones de personas realizaron turismo interno en el tercer trimestre de 2023, es decir, un 7% de esta población, lo que significó un incremento del 11% con relación a las personas que lo realizaron en el mismo periodo del 2022.

“Entendemos que el turismo no solo se trata de descubrir destinos lejanos, se trata también de apreciar y descubrir lo que tenemos cerca, lo nuestro; es una oportunidad para fortalecer nuestra conexión con nuestras raíces”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Turismo Municipio de Santo Domingo.

Por otro lado, el tiempo promedio de estadía fue de 3,8 noches, lo que quiere decir 0,9 noches menos que las reportadas durante los mismos meses del año anterior. De hecho, durante el tercer trimestre de 2023, el gasto promedio diario de estos turistas, fue de $138.000, es decir, un 17% más que el mismo periodo de 2022.

“Debemos seguir con nuestro compromiso de promocionar el desarrollo turístico de nuestro país. Hay mucho qué conocer y de qué sentirnos orgullosos. Así que, de la mano de las Agencias de Viajes, seguiremos trabajando por diseñar una oferta más fuerte en más y nuevos destinos que permitan mostrar todo el potencial de nuestro territorio”, dijo la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario