jueves, 11 de enero de 2024

¿Colombia podrá recuperar la sede de los Juegos Panamericanos?

El presidente Gustavo Petro anunció este 9 de enero, que viajará a Chile para intentar salvar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que hasta hace algunas semanas se realizaría en Barranquilla. 

Foto: Colprensa

Luego de que se conociera la noticia de que Colombia perdió su sede para los Panamericanos, diferentes deportistas y celebridades han hecho conocer su descontento frente a la negligencia con la que se esfumó un evento tan importante para la economía, el turismo y el deporte en el país.

Pues resulta que la decisión tomada por Panam Sports de quitarle la sede a Barranquilla, se dio por incumplimiento en los pagos pactados a dicha organización de una cuota de 4 millones de dólares.

Barranquilla perdió su sede de los Juegos Panamericanos 2027. Foto: Expreso

Desde la edición anterior de los juegos, realizada en Santiago de Chile, se había definido a Barranquilla como la próxima edición, acordándose que debían realizar el pago de los derechos en dos cuotas: la primera vencía el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, dicho pago no se realizó.

Ahora, el mandatario nacional aprovechará su visita al barco científico colombiano que se dirige a la Antártida, para reunirse con el presidente del Comité Ejecutivo de Panam Sports y con ello intentar reversar su decisión de quitarle la sede al país.

¿Podrá lograrlo? Cuéntanos en los comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario