El presidente Gustavo Petro anunció este 9 de enero, que viajará a Chile para intentar salvar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que hasta hace algunas semanas se realizaría en Barranquilla.
Luego de que se conociera la noticia de que Colombia perdió su sede para los Panamericanos, diferentes deportistas y celebridades han hecho conocer su descontento frente a la negligencia con la que se esfumó un evento tan importante para la economía, el turismo y el deporte en el país.
Pues resulta que la decisión tomada por Panam Sports de quitarle la sede a Barranquilla, se dio por incumplimiento en los pagos pactados a dicha organización de una cuota de 4 millones de dólares.
Barranquilla perdió su sede de los Juegos Panamericanos 2027. Foto: Expreso |
Desde la edición anterior de los juegos, realizada en Santiago de Chile, se había definido a Barranquilla como la próxima edición, acordándose que debían realizar el pago de los derechos en dos cuotas: la primera vencía el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, dicho pago no se realizó.
Ahora, el mandatario nacional aprovechará su visita al barco científico colombiano que se dirige a la Antártida, para reunirse con el presidente del Comité Ejecutivo de Panam Sports y con ello intentar reversar su decisión de quitarle la sede al país.
¿Podrá lograrlo? Cuéntanos en los
comentarios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario