miércoles, 15 de noviembre de 2023

¡NO SE LO PIERDA! Altavoz Fest en Medellín llega recargado este año


Altavoz se realizará del 5 al 10 de diciembre con diferentes escenarios como el Parque Biblioteca La Ladera, la comuna 4 y el clásico Estadio Cincuentenario

 

Aparte de las 28 bandas que clasificaron por convocatoria, en este anuncio se conocieron los nombres de las bandas internacionales destacadas como: Testament y Los Cafres.

 

Con cinco días de programación, la edición número 20 de Altavoz Fest seguirá haciendo un homenaje a la tradición de la música alternativa de Medellín. Del 5 al 10 de diciembre las personas podrán disfrutar de una variada oferta musical, entre la que se destacan bandas como Testament, desde Estados Unidos; Los Cafres desde Argentina; Zpu desde España; y La Garfield desde México.

“Altavoz recorriendo los barrios, las comunas, haciendo una reflexión de la industria de la música juvenil y sobre todo en qué puede pasar en los próximos años con Altavoz. Sin duda, este es el festival que representa a los jóvenes y a la música alternativa. Siete géneros de la música que hoy se van a encontrar esos cinco días", aseguró Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.


En este anuncio, se dieron a conocer no solo las fechas, sino los lugares y novedades para gozar lo mejor del festival. Además, el 5 de diciembre, en el Edificio Vásquez habrá un espacio formativo “La Casa Altavoz” para músicos y personas interesadas donde se hará un recorrido por la industria musical por medio de charlas y talleres.

De la misma manera, Altavoz llega a los barrios: el 6 de diciembre, en el Parque Biblioteca La Ladera, rendirá homenaje al Festival de Rock Comuna 10; y el 7 de diciembre, al Festival de Rock Comuna 4 Aranjuez en ese sector.

”En esta edición número 20 quisimos agradecer a todos los que estuvieron hace 40 años o más, haciendo música en Medellín, iniciando todo esto, empezando a compartir, a dar estos sonidos a la ciudad. Altavoz se sigue construyendo en los barrios, en los bares, en los conciertos en festivales y en todo lo que está haciendo la gente que hace música”, expresó Felipe Grajales, director del Festival.


El evento central se realizará los días 9 y 10 de diciembre en el clásico Estadio Cincuentenario, un espacio que ha sido emblemático para la realización de Altavoz y que cada año recibe una asistencia masiva de espectadores. Allí, las 28 bandas clasificadas a través de convocatorias tendrán sus presentaciones; a esta cuota se suma el grupo de metal oriundo de Berkeley, California, Testament; y una de las bandas más representativas del reggae, Los Cafres.

Asimismo, se conocieron nombres de otras bandas que harán presencia como: Loko Kuerdo, Velandia y La Tigra, Escucha con el Alma, Oh'laville, Frankie Ha Muerto con la Orquesta Sinfónica Juvenil, Red de Músicas de Medellín, Sin Pudor, Julio Victoria Live Band, Mujeres Raperas de Medellín, Frank Sinotra, La Garfield, Delfina Dib, Zpu y 2 Minutos.

Andrea Puerta, vocalista de Athemesis manifiesta que “para los artistas locales siempre será un gran reto llegar hasta este lugar, porque el nivel de los músicos de Medellín cada vez se incrementa de una forma impresionante, entonces poder demostrar que tu banda o que tu agrupación tiene el nivel para poder estar a esta altura es definitivamente un sentimiento que no se puede describir con una sola palabra más que un honor gigantesco y una alegría increíble”.

La invitación es a que las personas estén atentas a las redes del festival y de @NosMueveLaCultura para conocer los horarios y las actividades que se llevarán a cabo en los días de presentaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario