Noticias Destacadas

martes, 25 de abril de 2023

Gobierno firma convenio para la construcción de la plazoleta regional de la paz en Miranda, Cauca

 

La obra se convertirá en escenario de promoción intercultural, turística y de emprendimiento

 

Con la firma del convenio FNTC-139, entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Alcaldía de Miranda, Cauca, queda en firme la construcción de la Plazoleta Regional de la Paz, obra turística que busca promover el desarrollo económico y social del norte del Cauca.

Se prevé que en el mes de julio inicie la obra, que tendrá una inversión superior a los $13.000 millones de pesos y con la cual el Gobierno del Cambio busca dinamizar la economía del municipio de Miranda, con la generación de 220 empleos entre directos e indirectos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, resaltó la importancia de la firma de la primera gran obra de infraestructura turística en Miranda, Cauca. “Esta obra forma parte de un paquete de 10 proyectos de gran envergadura que se ejecutarán en el marco del Plan Sectorial de Turismo, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo. Además, esperamos que esta obra se convierta en un espacio intercultural que contribuirá a fortalecer la paz en los territorios”.

La plazoleta regional de la paz se convertirá en escenario de promoción turística, cultural y de emprendimiento para los 32.861 habitantes de Miranda, además de los turistas nacionales y extranjeros.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, explicó a su vez que "esta inversión en infraestructura turística en ‘La Puerta del Cauca’, como se le conoce a Miranda, el primer municipio del norte del departamento, también es un mensaje del compromiso del Gobierno nacional para abrirle la puerta a esta región hacia otra vocación económica, que le permita trascender su historia como antiguo territorio de conflicto. Así, buscamos que a partir del turismo se consolide una cultura de paz".

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, aseguró que “esta obra tiene una inversión sin precedentes para el desarrollo turístico de un municipio que en el pasado sufrió las inclemencias del conflicto armado. Es claro el compromiso de este Gobierno por contribuir en la construcción de territorios turísticos de paz”.

El alcalde de Miranda, Samuel Londoño, dijo a su vez que la nueva Plaza de la Paz será la renovación urbana más importante de la historia de su municipio. “Un espacio regional de integración de todo lo que somos, de la resiliencia de los pueblos caucanos y de la muestra de todo su potencial turístico, cultural y gastronómico”, destacó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario