Noticias Destacadas

miércoles, 5 de abril de 2023

Con más de 1.800 participantes se realizó la Fotomaratón en Usiacurí, Atlántico

 

La segunda edición de la Fotomaratón contó con una inversión de  $87.749.880 por parte del MinCIT y Fontur

 

Usiacurí pasó de recibir 400 visitantes a 24 mil turistas nacionales y extranjeros al mes

 (@Mincomercioco-@Fonturcol) Con éxito culminó la segunda edición de la Fotomaratón realizada en Usiacurí, Atlántico, la cual tuvo la participación de más de 1.800 inscritos. Este evento contó con el aporte de $87.749.880 por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur.


“La fotografía es una de las herramientas con las que contamos para incentivar el turismo y el talento de profesionales y aficionados en este arte”, dijo el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

“Por eso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, apoyó la segunda fotomaratón de Usiacurí, Atlántico, como una oportunidad no solo para incentivar el turismo regional, sostenible y cultural, sino impulsar los diferentes destinos de paz que tiene nuestro país, en especial, esta joya cultural del Caribe colombiano”, reconoció el Viceministro.

El Gerente General de Fontur, Álvaro Balcázar resaltó que “esta actividad, que involucra a la comunidad local, nacional y extrajera, permite que se impulse el turismo, en especial de medio ambiente y cultural, en este municipio. Se reactivan así estos territorios como destinos turísticos no tradicionales”.

Los visitantes y participantes también realizaron recorridos por las zonas históricas y realizaron actividades como senderismo y el avistamiento de aves.

Usiacurí, Atlántico

Los concursantes participaron en las categorías de: Arquitectura y Patrimonio, Medio Ambiente, Situaciones, Personajes y Oficios e Infantil. Las fotos ganadoras de cada categoría se conocerán el próximo 1 de mayo de 2023.

En el municipio se han creado 120 nuevas unidades productivas de artesanías, gastronomía, hospedaje, entre otros y pasó de recibir 400 visitantes mensuales a 24 mil, convirtiéndolo en un destino turístico representativo en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario