En medio de una volatilidad del dólar, la salida de colombianos hacia el exterior, de acuerdo con cálculos de ANATO, basado en datos de Migración Colombia, tuvo un crecimiento del 15% en enero y febrero de 2023, al compararse con los mismos meses de 2022, alcanzando cerca de 800 mil registros.
“Con el avance que ha venido mostrando el turismo a nivel mundial, la confianza de los viajeros y el interés por conocer otros destinos fuera del país, se mantienen en constante crecimiento, y así lo muestran las cifras".
"Empezamos un año con muchas expectativas frente al comportamiento que tendrá la industria de los viajes en los próximos meses y temporadas vacacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Según una investigación realizada por el gremio, con base en fuentes oficiales del sector, de 30 a 39 años, fue el rango de edad donde los colombianos salieron más del país durante los primero meses de 2023 por motivos de turismo, eventos y negocios, con una participación del 24%; seguido de entre 18 y 29 años, con el 23%.
De cara a los destinos predilectos, los
menores de 39 años, tienen a México como su destino predilecto; los mayores de
40 prefieren a Estados Unidos por encima del país azteca; y las personas
mayores de 60, tienen como tercer y cuarto destino favorito a Panamá y
República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario