viernes, 24 de febrero de 2023

Claudia Márquez presentó la Magia de Antioquia en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2023

 

 

Las agencias participantes de esta reunión destacaron el potencial turístico de Antioquia y valoraron el trabajo que se ha realizado para impulsar el turismo a través de las experiencias mágica locales.

 

 

La Primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez, presentó este jueves, 23 de febrero, un detallado panorama del enorme potencial que tiene Antioquia para el turismo. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Vitrina Turística de Anato, que se realiza en Corferias Bogotá hasta el 24 de febrero.

Ante periodistas, agencias de viajes y empresarios de la industria turística, la Primera Dama se lució con sus amplios conocimientos de los atractivos y múltiples sitios de interés que tiene la región, que a través de su programa bandera Antioquia es Mágica, ha logrado recopilar y documentar la riqueza turística del departamento.

En este espacio de socialización se explicó cómo ha sido el trabajo de rastreo y consolidación con los 30 municipios mágicos de Antioquia, de los saberes, los talentos y las experiencias mágicas de cada localidad, con el fin de posicionarlos como destinos alternativos de turismo.


La Primera Dama de Antioquia resaltó el trabajo que se ha realizado de la mano de los empresarios locales para ampliar la oferta para los turistas en diferentes regiones. “Estamos muy felices porque pudimos entregarles nuestras cuatro rutas turísticas del Oriente, Suroeste, Urabá y Magdalena Medio. El balance es muy positivo. Este encuentro es muy relevante porque nos estamos dando a conocer y aquí las agencias tuvieron de primera mano toda la información de nuestros empresarios, recorridos y experiencias que tenemos en nuestro departamento”.

“Esta reunión sirvió para darle a conocer a las agencias de viaje de Bogotá y el país toda la magia que tiene Antioquia. Mostramos nuestras rutas, nuestros catálogos, pero lo más importante es que generamos los contactos con agencias, empresarios y oferentes de servicios de Antioquia con el objetivo de fortalecer el encadenamiento productivo de la industria del turismo”, comentó Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario