sábado, 18 de febrero de 2023

ANATO lanza herramienta tecnológica para fortalecer la relación entre las Agencias de Viajes y los Guías de Turismo de Colombia

 

La Asociación ha implementado el Buscador de Guías de Turismo, una plataforma, cuyo objetivo es el acercamiento y la generación de oportunidades entre las Agencias de Viajes y los Guías de Turismo en Colombia, que cuentan con tarjeta profesional y Registro Nacional de Turismo vigente. 

En la herramienta, de uso gratuito, los Guías de Turismo podrán cargar su perfil con información básica como estudios, vocación, especialidad, idiomas, entre otros, lo que será de gran utilidad para las Agencias de Viajes agremiadas que, en especial, operan el turismo interno y receptivo en el país. 

Esta iniciativa, que actualmente cuenta con cerca de 140 perfiles, surge de la necesidad de que las Agencias de Viajes cuenten con una amplia oferta de guías con diferentes especialidades, aptitudes y habilidades. Y para los guías, será de gran beneficio, al entrar en contacto para trabajar de manera articulada, organizada y con calidad, por el turismo de Colombia. 

 “Desde ANATO estamos comprometidos con el desarrollo del sector, donde prime la articulación y buena relación de las Agencias de Viajes con los demás actores que participen en la cadena de valor de los servicios turísticos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Y agregó-“para ANATO, la participación del guía profesional de turismo en la cadena turística es fundamental y valiosa, ya que cumple la función de velar por el cumplimiento de las expectativas del viajero y enaltecer las riquezas culturales, naturales e históricas de cada destino”.

Dentro de las aptitudes que deben tener los Guías de Turismo que hacen parte de la plataforma, se encuentran: la habilidad para describir el patrimonio, ambiental y sociocultural del destino; manejo de comunicación experiencial; orientación efectiva y oportuna al viajero; destreza de planificar, operar y gestionar las actividades y servicios contratados, atendiendo las necesidades de los pasajeros; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario