martes, 7 de febrero de 2023

2022, el mejor año para el transporte aéreo de pasajeros en Colombia


32,7 millones en vuelos nacionales registró el 2022


En vuelos internacionales la cifra asciende a 15,2 millones de pasajeros

La industria de los viajes, a pesar del impacto recibido en 2020, ha tenido una acelerada recuperación, y uno de los aspectos que más se destacan es que 2022 ha sido el mejor año para el transporte aéreo de pasajeros en Colombia.

“Hemos cerrado el año con buenos resultados. De hecho, diciembre fue el mes de 2022, en el que transitó el mayor número de pasajeros en vuelos internacionales, lo anterior, producto del trabajo que se ha venido desarrollando con el Gobierno Nacional, hacia la apertura de nuevas rutas que amplíen la conectividad de Colombia con el mundo", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


Según cálculos de ANATO, basados en cifras de la Aeronáutica Civil, en 2022 se reportó el movimiento de 32,7 millones en vuelos nacionales, lo que significó un crecimiento del 21% en comparación con los resultados de 2019.

Lo anterior, jalonado por la ampliación en el portafolio en el transporte aéreo nacional que se presentó a lo largo del año al pasar en enero de 5.376 frecuencias semanales directas, a través de 7 aerolíneas, a 6.158 frecuencias semanales directas, a través de 8 aerolíneas en diciembre. De hecho, de acuerdo con Procolombia, en las nuevas rutas de vuelos nacionales regulares de 2022 se movilizaron cerca de 1 millón de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario