Noticias Destacadas

lunes, 12 de diciembre de 2022

Gobierno venezolano anunció fecha de reapertura total de la frontera con Colombia

 

El presidente Maduro anunció la parte definitiva del proceso que comenzó en septiembre pasado con el restablecimiento de relaciones entre ambos países


“Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos”, indicó el gobernante en una declaración transmitida por el canal estatal.

“Estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro de aperturarla el 1 de enero. Empezando el año 2023 para que esas fronteras queden funcionales, libres”, añadió.

Venezuela y Colombia iniciaron el pasado 26 de septiembre un proceso de apertura de la frontera terrestre, cerrada parcialmente desde hace siete años y bloqueada por completo hace tres, cuando Maduro rompió las relaciones tras el desconocimiento del anterior gobierno colombiano a su reelección.

Actualmente se mantiene abierto el Puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, para vehículos de carga en un horario comprendido entre 10 de la mañana y 5 de la tarde, y para peatones entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario