lunes, 28 de noviembre de 2022

Tocancipá se viste de fiesta carranguera y gastronómica

 

El municipio cundinamarqués se prepara para recibir a los representantes más importantes de la música carranguera y para que sus visitantes degustan los mejores platos típicos y los tradicionales postres y amasijos de la región


Este 10 y 11 de diciembre, el municipio de Tocancipá, ubicado a 47 kilómetros al norte de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte, se prepara para recibir a todas las personas que quieran disfrutar de la buena música carranguera y degustar de la gastronomía típica.

Esta edición contará con la participación de más de 25 agrupaciones de diferentes regiones del país y una convocatoria abierta para los 32 departamentos del territorio colombiano. Un encuentro cultural que convoca el talento carranguero más relevante del territorio nacional en las categorías infantil, juvenil, profesional y aficionado que se encontrarán en la gran tarima del parque principal.

Para el alcalde Andrés Porras, “esta será la oportunidad para que artistas muestren su talento musical a los tocancipeños y visitantes de todo el país. El concurso cuenta con una premiación de 25 millones de pesos”.

En la séptima versión de la Feria Gastronómica Tocancipá 2022 se desarrollarán una serie de actividades y concursos como “Fanáticos de la Cocina”, donde se invita a la comunidad del municipio amantes de la cocina a compartir sus mejores recetas. 

El concurso “Sabor de Tocancipá” reúne por categorías la mejor oferta de los restaurantes que en la correría con jurados expertos asumen el reto de llevarse la olla de oro, mostrar sus talentos culinarios, rescatar los sabores ancestrales y reconocer las nuevas tendencias gastronómicas de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario