viernes, 30 de septiembre de 2022

Mincomercio anunció entrega de 50 becas para estudiar turismo en el Politécnico Grancolombiano

 

Los becados aprenderán sobre recursos, espacios, geografía y sociología del turismo para brindar experiencias a través de productos turísticos que aprovechen las particularidades del territorio de manera innovadora


Según el Banco de la República, en el primer semestre de 2022, la generación de divisas por concepto de pasajeros y viajes llegó a los US$ 3.207,5 millones, lo que representa una recuperación del 101,2 % con respecto al resultado registrado en el mismo período de 2019, es decir, antes de la pandemia.

Con este panorama y con el propósito del actual Gobierno del presidente Gustavo Petro de enfocarse en aprovechar las riquezas naturales y culturales de regiones de manera que la presencia de visitantes nacionales y extranjeros genere ingresos y calidad de vida a sus habitantes, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano del Politécnico Grancolombiano, entregará 50 becas para estudiar Guianza Turística en modalidad virtual, a los estudiantes del grado 11 de los Colegios Amigos del Turismo.

Esta iniciativa busca formar a los jóvenes que serán el relevo generacional en el sector, como mecanismo de prevención del sistema turístico colombiano. 

Está dirigido a colegios públicos de Colombia interesados en la enseñanza del turismo y busca promover la apropiación del territorio y el uso y disfrute del tiempo libre, con un enfoque de desarrollo integral y sostenible que aporten en la mejora de la competitividad turística de los territorios al largo plazo, a través de proyectos desarrollados desde la escuela.

Las becas podrán ser recibidas por estudiantes de estos colegios en cualquiera de los 168 municipios en los que tienen presencia. Los becarios serán beneficiados a través del fondo de becas Huella Grancolombiana y, con el cumplimiento de los requisitos, podrán mantener la beca durante toda la carrera.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario