sábado, 9 de julio de 2022

Agencia de Viajes congeló el dólar para favorecer a sus clientes


“No podemos permitir que este sea un nuevo generador de crisis en nuestra industria, que se espera sea una de las mayores dinamizadoras de la economía en 2022”, afirma Yeimi Cárdenas


Como fórmula para que los agentes de viajes sigan vendiendo planes y paquetes a uno de los destinos favoritos de los colombianos: México, una agencia de viajes mayorista decidió congelar el cambio, y hasta el próximo 20 de julio el dólar para ellos estará en 3.800 pesos.

“Azabache quiere que los colombianos sigan viajando, y que el dólar no sea impedimento para hacerlo. Por ello decidimos congelar el precio del dólar y todas nuestras ventas estarán al menos 400 pesos por debajo del precio oficial”, aseguró Yeimi Cárdenas, gerente comercial para Colombia.

La agente de viajes explicó a su vez que, en este momento, cuando el sector turismo está comenzando a crecer luego de una época con restricciones para los viajes debido a la pandemia, hay que buscar salidas a los nuevos retos, y en este caso es la tasa de cambio, la que, según los expertos, seguirá subiendo.

“Los viajes internacionales se cobran en dólares; debido al precio alto de la divisa hay que buscar estrategias que permitan que la gente siga viajando, que las agencias puedan seguir vendiendo sus productos. En nuestro caso nos especializamos en el mercado mexicano, con planes y paquetes que incluyen aliados en hoteles, guías, destinos, etc. Por ello decidimos congelar el valor de la divisa en el precio de hace un par de meses”, puntualizó la gerente comercial de Azabache.

Hay que seguir la tendencia de viajes, advirtió Cárdenas, “no podemos permitir que este sea un nuevo generador de crisis en nuestra industria, que se espera sea una de las mayores dinamizadoras de la economía en 2022”.

Azabache se constituye en una agencia B2B que integra la mejor tecnología para reservaciones online, con servicios de hotelería, tours, circuitos, traslados, tiquetes aéreos, cruceros, etc., con presencia en México, Colombia, Panamá, Costa Rica y Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario