miércoles, 11 de mayo de 2022

Corantioquia dinamiza al Suroeste con el Plan en Turismo de Naturaleza en el DMI Cuchilla Jardín – Támesis

 

Municipio de Támesis
La Corporación Autónoma Regional de Centro de Antioquia, Corantioquia, realizó el viernes 6 de mayo, la socialización del Plan de Negocio en Turismo de Naturaleza, que busca la generación de conciencia, la protección del patrimonio ambiental, la reactivación económica de los campesinos y emprendedores de cinco municipios del suroeste antioqueño.

El escenario escogido fue el parque principal del municipio de Támesis que contó presencia de los alcaldes de la zona que conforman el Distrito de Manejo Integrado (DMI) Cuchilla Jardín – Támesis (Jardín, Andes, Jericó, Caramanta y Támesis).

Aspectos como el consumo consciente, responsable y sostenible de los productos que los campesinos y emprendedores producen en la subregión; como también el intercambio cultural y la oportunidad de conocer nuevos espacios, costumbres, sabores, aromas y especies; fueron puntos claves dentro de la estrategia del Plan.

El Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza está articulado con operadores turísticos del Suroeste, emprendedores, autoridades civiles, comunidad en general y medios de comunicación.

Ana Ligia Mora
Esta iniciativa está enfocada a dar cumplimiento a algunos de los proyectos manifiestos en el plan de manejo del DMI Cuchilla Jardín – Támesis; además, el Turismo de Naturaleza y el Ecoturismo son reconocidos internacionalmente como actividades de desarrollo sostenible que buscan dinamizar las economías locales mediante la preservación, cuidado y conservación del patrimonio ambiental.

Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia, expresa que “este proyecto, además, está enfocado a la consolidación del territorio como espacio de área protegida en donde las personas tendrán la oportunidad de acceder a ella bajo la guía de personas y operadores turísticos certificados en este aspecto y quienes de manera articulada con sus respectivas alcaldías tendrán la oportunidad de dar a conocer las bondades y riquezas en biodiversidad de su territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario