miércoles, 22 de diciembre de 2021

En febrero habrá cierre programado de la pista del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro durante dos fines de semana

 

Se realizará dos fines de semana, por 36 horas cada uno, para adelantar trabajos en la pista y mejorar las condiciones operacionales de las aeronaves.

 

Para intervenir la pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova, la Aeronáutica Civil autorizó el cierre de la misma durante dos fines de semana del mes de febrero del año 2022, así:

1. Primer cierre: sábado 19 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 20 de febrero a las 2 p. m. (36 horas).

2. Segundo cierre: sábado 26 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 27 de febrero a las 2 de la tarde (36 horas).

Para obtener el permiso de cierre, previamente se concertó con las diferentes aerolíneas buscando el menor impacto para los pasajeros y el transporte de carga, permitiendo así la reorganización de los vuelos.

Como consecuencia de estos permisos, la Aerocivil hace los avisos aeronáuticos correspondientes a través de los cuales informa los cambios en las condiciones de operación de la pista. Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto, explica que “desde el programa de mantenimiento de Airplan S.A.S, se implementan mediciones periódicas para identificar el estado en el que se encuentra el pavimento.

Con base en estos resultados, se toman acciones para garantizar el máximo de vida útil y la seguridad operacional. En ese sentido, luego de realizar unas mediciones predictivas, se identificó que la pista debe ser intervenida en dos de sus zonas, con el objetivo de lograr el restablecimiento de las condiciones de rodadura y ofrecer una vida remanente mucho mayor”.

Estas intervenciones requieren amplias jornadas de trabajo para garantizar la calidad. Por ello, se proyecta ejecutarlas durante los dos fines de semana de febrero, para un total de 72 horas de mantenimiento.

1 comentario:

  1. Gracias por el dato. Espero que las aerolíneas ofrezcan soluciones para los itinerarios.

    ResponderEliminar