martes, 6 de julio de 2021

ANATO estima que 5,2 millones de pasajeros se movilizarán en los aeropuertos del país durante la temporada de mitad de año

 

Se espera que para este periodo, transitará el 74% de la cantidad que se movilizó durante la misma temporada de 2019.


La industria de los viajes sigue reactivándose, y la temporada de vacaciones se vislumbra como un periodo de positivos resultados, teniendo en cuenta las reaperturas de rutas aéreas, la adopción de protocolos de bioseguridad de los destinos nacionales y la flexibilización de medidas al ingreso de algunos países.

Confiando en que la situación de orden público del país siga mejorando y continúe el normal proceso de vacunación, desde ANATO se espera que, para la temporada de mitad de año, transitarán por los aeropuertos del país aproximadamente 5,2 millones de pasajeros, (4 millones de pasajeros en vuelos nacionales, y cerca de 1,2 millones de pasajeros en internacionales), es decir 74% de quienes se movilizaron durante la misma temporada de 2019.

“Sabemos que un porcentaje considerable de estas cifras estarán impulsadas principalmente por los viajes a Estados Unidos para la aplicación de la vacuna, lo anterior, basados en que en mayo de 2021 este país representó el 72% en la salida de colombianos hacia el exterior. Estamos muy optimistas frente al futuro del turismo. El deseo de los colombianos por viajar se mantiene”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que, de acuerdo con un análisis de ANATO, con base en información de la Aeronáutica Civil, entre el 1 y el 29 de junio del 2021 transitaron por los aeropuertos habilitados del país 1.830.802 pasajeros en vuelos domésticos, lo que representó un 76% del total de pasajeros movilizados, y se registró un aumento del 50% durante ese periodo en comparación con los mismos días de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario