viernes, 28 de mayo de 2021

Con una inversión de $400.000 millones, Fontur apuesta por la reactivación económica de las regiones

 

Durante el 2021 la entidad ha aprobado 39 proyectos por más de $79.000 millones que se destinarán a infraestructura, profesionalización de servicios y promoción de destinos.

 

Raquel Garavito
Fontur ha dado luz verde este año a 13 proyectos clave de infraestructura que requieren inversiones mayores a los $56.000 millones. Entre estos están, por ejemplo, la continuación de la reconstrucción de establecimientos turísticos de la isla de Providencia y el Parque Mirador Las Acacias (Antioquia).

Desde hace varios años el turismo se ha convertido en uno de los renglones más importantes de la economía nacional y hoy es fundamental su reactivación. Por esto, Fontur como entidad aliada de las regiones para promover y consolidar destinos de talla internacional, cuenta con 112 proyectos activos por más de $400.000 millones en todo el país.

Así mismo, en lo que va del 2021, se han aprobado 39 proyectos por más de $79.000 millones. La presidenta de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, afirmó que en este momento de recuperación económica el aporte del turismo al PIB en varias regiones resulta determinante, pues no solo es un jalonador de la economía sino un generador ágil de empleo.

“Desde Fontur apoyamos a las regiones para que consoliden una oferta competitiva que cumpla con las expectativas de los turistas a través del engranaje de nuestros ejes de gestión: inversión en infraestructura, capacitación, profesionalización de servicios, promoción de destinos y proyectos estratégicos”, aseguró Garavito.

Durante el 2021, Fontur ha aprobado 13 proyectos clave de infraestructura que requieren inversiones mayores a los $56.000 millones. Entre estos se encuentran la remodelación de la Plaza de Lorica (Córdoba), la construcción del Parque Mirador Las Acacias (Antioquia), la recuperación del espacio público sobre la vía de acceso a Tarqui (Huila), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario