miércoles, 27 de enero de 2021

Si va a viajar, estos países ponen restricciones por COVID-19 a pasajeros desde Colombia

 

Muchos países exigen prueba PCR o de antígenos reciente y en otros, los viajes por turismo están cerrados hasta tanto no baje índice de contagio por COVID-19.


Así como el día a día de la mayoría de habitantes del planeta cambió debido a la pandemia por coronavirus, los viajes al exterior no son la excepción, pues se aumentó el tiempo de antelación para llegar al aeropuerto, hay que tener a mano las pruebas negativas, mantener distanciamiento social, usar tapabocas en todo momento y tener mucha paciencia.

Si va a viajar, por negocios, placer o fuerza mayor, tenga en cuenta que los diferentes países de destino exigen ciertos requisitos para el ingreso.

España

El gobierno español prolongó este martes hasta el 16 de febrero las restricciones impuestas a las llegadas en barco y avión desde el Reino Unido debido a las “incertidumbres” todavía existentes sobre la cepa británica del nuevo coronavirus.

Pero además, quienes viajen desde Colombia deben mostrar el resultado negativo  de las pruebas PCR, hechas máximo 72 horas antes de abordar.

El Ministerio de Sanidad español señala que cada pasajero debe llenar el Formulario de Control Sanitario antes de ingresar al país. En ese formulario hay una pregunta sobre si el pasajero tiene la prueba PCR reciente.

Reino Unido

Londres se dispone a anunciar este miércoles un endurecimiento de las medidas para evitar la importación de casos de coronavirus, imponiendo cuarentenas en hoteles a los británicos o residentes que lleguen de zonas consideradas de riesgo como Suramérica, incluida Colombia.

Por lo pronto, se sabe que ese país no permite el ingreso de los pasajeros que hayan estado en Colombia durante los últimos 10 días.

Luego del descubrimiento de una nueva cepa originada en la Amazonía brasileña, el gobierno de Boris Johnson prohibió hace dos semanas las llegadas desde todos los países de América del Sur, más Panamá y Portugal. 

Incluso, la BBC dice que los británicos y residentes en el Reino Unido que lleguen procedentes de países fuertemente afectados (como Colombia) tendrán que cumplir la cuarentena en hoteles especialmente vigilados que deberán pagar de su bolsillo.

Estados Unidos

Desde el martes 26 de enero de 2021, todos los viajeros internacionales hacia Estados Unidos, inclusive aquellos que hagan tránsito a un tercer país, deben presentar una prueba negativa PCR con máximo 3 días de haber sido tomada para ingresar al país.

El presidente Joe Biden anunciará la reimposición de una prohibición de ingreso a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en Gran Bretaña, Brasil, Irlanda y buena parte de Europa debido a la pandemia de COVID-19.

La semana pasada, el nuevo presidente endureció las reglas sobre el uso de mascarillas y ordenó la cuarentena para las personas que viajan a Estados Unidos, mientras busca hacer frente al avance de la pandemia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario