miércoles, 20 de enero de 2021

El Parque Arví tendrá sendero universal lo que potenciará a Medellín como destino turístico inteligente

 

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) acompañará la promoción turística de la ciudad.


La Alcaldía de Medellín le apuesta a que la ciudad se convierta en uno de los destinos turísticos inteligentes más importantes del país, con proyectos ecológicos e incluyentes como el sendero universal que tendrá el Parque Arví, el cual recibirá apoyo económico del Gobierno Nacional.

“Este sendero será para que todas las personas, sin importar si tienen o no alguna discapacidad, puedan disfrutar de forma universal lo que significa el Parque Arví. Estará lleno de tecnología y de muchas herramientas que van a permitir sentir al parque de una manera diferente. Esperamos pronto poder inaugurarlo”, indicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció que trabajará mancomunadamente con la Administración Municipal.

“En primer lugar, es un esfuerzo alrededor de la promoción turística, justo con Fontur, para que Medellín sea atractiva a los potenciales turistas del departamento de Antioquia, del país y del mundo entero. También es invertir en infraestructura turística, especialmente, con lógica de turismo sostenible y accesible”, anotó Restrepo.

El Parque Arví, ubicado en el nororiente de Medellín, cuenta con 16 mil hectáreas y 54 kilómetros de senderos, al que se sumará el sendero universal, una experiencia a la cual podrá acceder cualquier persona que desee visitar este pulmón verde. 

El ministro también resaltó los esfuerzos de la Alcaldía por potenciar la biodiversidad que tiene la ciudad: “ese escenario lo encontramos en el Parque Arví, donde hay también cultura reflejada en la gastronomía, en la historia, en otros escenarios como el patrimonio arquitectónico, la literatura, la cultura en general y la hospitalidad”, agregó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario