martes, 22 de diciembre de 2020

San Vicente Ferrer saca a relucir su MAGIA e inicia su transformación como el pueblo blanco de Antioquia


Gracias a la intervención de Antioquia es Mágica y la Fundación Pintuco, esta población del Oriente antioqueño se consolida como nuevo destino turístico.


En San Vicente Ferrer los callejones se pintan de blanco, el color de la vida, la tranquilidad y la paz. Entre la oscuridad y empinadas escaleras, se escondían las bellas casas que hoy relucen y hacen más vivases los callejones de San Vicente. Una oportunidad para potenciar el municipio en temas turísticos y económicos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, acompañado de la Primera Dama, Claudia Márquez y del alcalde Yimi Arley Giraldo, inauguró el pasado viernes, 18 de diciembre, un nuevo atractivo turístico en el municipio. Se trata del primer callejón de colores que engalana esta localidad del Oriente del departamento.

Son 74 escalas intervenidas en sus contra fachadas, una extensión de 70 metros de longitud por 20 de altura, que marcan el inicio de un proceso de transformación urbanística para convertirse en el primer pueblo blanco de Antioquia.

En las próximas semanas comenzará la pintura de fachadas blancas en las zonas cercanas al parque principal y se avanzará en la intervención a los demás callejones con mosaicos y piedras de colores.

San Vicente hace parte de los veinte municipios priorizados por Antioquia es Mágica en 2020. A partir de esa intervención urbanística, su administración comenzará a trabajar el concepto de “cultura blanca” en áreas como hábitos de vida saludable, promoción turística, mejores prácticas ambientales y su marca de ciudad.

Hoy, este bello municipio, se pone la camiseta y pintada de esperanza y trabajo en equipo, toman iniciativas para que los antioqueños nos apropiemos de nuestros territorios llenos de vida, color y MAGIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario