viernes, 18 de diciembre de 2020

Medellín es la primera ciudad de Colombia en adherirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

 

La ciudad fue evaluada en 400 aspectos y se destacó en innovación y sostenibilidad.


Esta red la conforman 150 destinos, 31 instituciones y 48 empresas.

Este jueves 17 de diciembre, Medellín se convirtió en la primera ciudad de Colombia y segunda de América Latina en adherirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la empresa Segittur, pionera en innovación para el sector turístico. El distintivo fue recibido por el alcalde Daniel Quintero Calle de manos del presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín.

El anuncio de Medellín como Destino Turístico Inteligente adherido se da luego de un proceso de más de cuatro meses en el que la ciudad recibió el acompañamiento de expertos internacionales para analizar su estado y avances en términos de accesibilidad, gobernanza, innovación, tecnología y sostenibilidad.

El reconocimiento es “un honor que sólo han recibido, con Medellín, dos ciudades en América Latina. Lo que demuestra es que Medellín tenía ventajas... Lo que hemos hecho estos once meses es invertir en las variables que hacen más inteligente un destino en términos turísticos, uno de ellos la tecnología ”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Para Segittur, esta apuesta de Medellín representa retos pero, al mismo tiempo, grandes oportunidades para convertirse en un destino innovador, de tecnología de punta, incluyente, sostenible y accesible.


Acerca de SEGUITTUR

En SEGITTUR trabajamos para la Secretaría de Estado de Turismo en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes. Una apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo.

Un modelo que cuenta con el reconocimiento internacional de organismos e instituciones tan relevantes como la OMT, la OCDE, el BID o la WTTC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario