viernes, 20 de noviembre de 2020

William Shaw regresa con sus aviones a Medellín.

 

Su nueva aerolínea Ultra Air SAS, atenderá rutas con aviones Airbus A320 nuevos y Boeing 737-800 MAX.

 

William Shaw con Octavio Gómez. 
William Shaw, un reconocido empresario de la aviación comercial, anunció esta semana que adelanta los trámites pertinentes ante la Aeronáutica Civil para la llegada de Ultra Air, una nueva aerolínea que quiere pisar duro en el mercado aeronáutico colombiano.

Shaw ya tiene un nombre ganado en el país y en el plano latinoamericano, ya que hace más de una década lideró la creación de VivaAir Colombia y VivaAir Perú, pero renunció a su participación debido a la compra del 100 % de las acciones por parte del grupo Irelandia Aviation.

La creación de VivaColombia (hoy Viva Air) obedeció al proyecto de grado que presentó el mexicano William Shaw para obtener su maestría en la Universidad de Stanford en el 2008. Para ese entonces, Shaw ya prometía ser una revelación en la industria aeronáutica pues dejó una huella grande en British Airways, la aerolínea británica, en donde trabajó por ocho años en cargos tan importantes como gerente de la región andina.

Sin lugar a dudas, William Shaw ya dejó historia en el mercado aeronáutico comercial de bajo costo colombiano y de Medellín, que ya es en esta ciudad donde, por algún motivo afectivo, prefiere radicar la sede de las empresas que impulsa, siempre con éxito.

Y justo en medio de una pandemia mundial, lidera de nuevo una aerolínea con base en Medellín que pretende competir con Avianca, su ex compañía Viva Air y Latam en la prestación de servicio de transporte en 29 rutas domésticas en Colombia y otras 14 internacionales.

Ultra Air SAS es el nombre que tendrá la aerolínea de bajo costo de Shaw y atenderá rutas con aviones Airbus A320 nuevos y Boeing 737-800 MAX, ambos con capacidad de hasta 170 pasajeros y una autonomía de vuelo hasta 4 mil kilómetros, suficientes para cubrir la ruta Bogotá- Nueva York, la más distante que tendría en su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario