jueves, 3 de septiembre de 2020

En Venecia las calles y las paredes resucitan para el arte y la historia


Queremos decirte que contamos contigo para que te dejes deslumbrar por este lugar pleno de arte y color, de expresión y vida.


La indiferencia y la intemperie eran los grandes amigos de muchos de los muros y paredes de las calles de Venecia Antioquia, un municipio localizado al suroeste de Antioquia a 69 km de su capital Medellín (2 horas en coche).

La vida rutinaria de los escasos peatones de la calle  49, pasaba lánguida y sin afanes, dentro de la rutina diaria de los habitantes de Venecia.

De pronto, cómo si se levantaran de su tumba, o mejor, de sus cimientos, los muros cobraron vida como en un cuento infantil y se llenaron de color y alegría, gracias al soplo mágico de nueve artistas callejeros que dejaron en ellos su alma, su arte y parte de las historias de los venecianos y sus poblaciones vecinas.

El soplo provenía de los tarros de Pintuco en “spray” y del fondo del alma de los artistas, que dejaron su huella plasmada en anchos muros de ladrillo de lo que ahora se llama la Calle de los Murales, conocida por sus habitantes como calle 49 o Pedro Nel Ospina.

Ellos sólo necesitaron de un pequeño impulso, un leve apoyo que de forma efectiva les brindó la Gobernación de Antioquia, para darse a la tarea de iluminar las calles de Venecia y sus paredes.

Hoy, este  dulce y bello municipio ya cuenta con un atractivo más que se suma a sus múltiples bellezas naturales para atraer a los turistas de todo tipo y color.

De este modo y sin discusión alguna, Venecia va ganando terreno y generando más espacios y motivos para querer volver.

Hay que seguir amando de este municipio, el delicioso salpicón con helado, su caluroso clima, el delicioso olor de su gastronomía, el café, su gente y que al mirar alrededor logremos admirar tantas tonalidades verdes. Así que pasar un día entero por aquí es una propuesta perfecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario