lunes, 31 de agosto de 2020

El Procurador General de la Nación, preocupado por el préstamo que anunció el presidente Duque a una empresa panameña como AVIANCA


Según los 18 interrogantes que planteó el ente de control, el gobierno está feriando 370 millones de dólares que anunció para financiar a la aerolínea.


Si bien Avianca es la compañía de mayor cobertura y la más antigua del país, no es la única aerolínea que presta este servicio.


El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se mostró preocupado por el financiamiento de hasta 370 millones de dólares que anunció del Gobierno para poner en marcha un plan de salvamento de la aerolínea panameña Avianca y en carta al presidente Iván Duque, solicitó que este proceso se adelante con toda la transparencia y de cara al país.

En la carta se solicita al mandatario que explique a los ciudadanos las acciones que piensan desplegar para evitar los riesgos que trae una inversión de “la magnitud de los dineros públicos que está utilizando”.

En la misiva el jefe del Ministerio Público planteó 18 interrogantes dirigidos a explicarle a la opinión pública cómo esta empresa panameña, con operaciones a lo largo del continente americano y deudas del orden de los U$5.000 millones o más, que son anteriores a la pandemia por el coronavirus, podría salvarse con un financiamiento como el que plantea el Gobierno.

Precisó además que, aunque Avianca es la compañía de mayor cobertura y la más antigua en Colombia, no es la única aerolínea que presta el servicio de transporte público nacional en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario