Noticias Destacadas

viernes, 12 de junio de 2020

Listo aeropuerto El Dorado para empezar a operar




Con cámaras térmicas, tapetes de desinfección y máquinas de verificación de documentos sin contacto humano, se abre gradualmente desde junio.



Han pasado más de 80 días desde que despegó el último vuelo comercial de las pistas del aeropuerto El Dorado. Desde entonces, los únicos aviones que han aterrizado en y despegado de este han sido los 70 vuelos humanitarios gestionados por el gobierno, los aviones de carga que han intensificado frecuencias para la importación de insumos médicos y los aviones militares y presidenciales de la Fuerza Aérea Colombiana.


El Dorado, tercer aeropuerto más importante de América Latina, después del de Sao Paulo y el de Ciudad de México, cerró sus puertas indefinidamente desde el 26 de marzo del 2020. Desde entonces, sus instalaciones ha sido testigos de una transformación sin precedentes en términos tecnológicos y de organización, preparándose rápidamente para una nueva era en el transporte aéreo, a causa de la pandemia del COVID-19.

Con una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, el principal aeropuerto de Colombia adelanta medidas tomarle ventaja a los protocolos del gobierno que permitirían su apertura en el mes de julio, pero que aún no han salido a la luz para plantear una fecha fija.

Dentro de las actualizaciones están:

  • Cámaras térmicas y tapetes de desinfección en las entradas al aeropuerto y las diferentes terminales aéreas domesticas e internacionales.
  • Máquinas de verificación biométrico de documentos sin contacto humano y equipos para entrega de equipajes automáticos.
  • Máquinas dispensadoras de elementos de protección como tapabocas, geles antibacteriales, guantes y gafas de protección, las cuales estarán ubicadas tanto en las puertas de entrada como en las zonas de embarque.
  • Demarcación estratégica en las sillas y escaleras eléctricas para garantizar el distanciamiento social mínimo entre personas.
  • Instalación de 40 lavamanos dotados con gel y jabón antibacterial, y otros 700 dispensadores de gel antibacterial alrededor del recinto.


Así, El Dorado se prepara para reanudar las operaciones de las 26 aerolíneas que despegan y aterrizan en sus pistas, cubriendo los 48 destinos internacionales que conecta con vuelos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario