miércoles, 13 de mayo de 2020

WTTC anuncia los protocolos para reactivar el turismo de forma segura


El “nuevo rostro del turismo” tendrá estrictas normas de higiene y sanitización de espacios, que garanticen la salud de los viajeros.


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó los protocolos globales para reactivar el sector turístico. De esta manera, se pretende generar confianza entre los consumidores para viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia.

Las medidas de estos protocolos han sido diseñadas por los representantes del sector de todo el mundo. Como lo destacan desde la organización, están basados en evidencias médicas y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Lo que ellos buscan, es homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.

Tal como lo expresó Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC, los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída de la industria por la pandemia. 

Los protocolos fueron realizados en consulta con los miembros del WTTC y con organismos como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Durante las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario