Noticias Destacadas

jueves, 14 de mayo de 2020

Santa Fe de Antioquia: la joya colonial capturada 'Desde Mi Ventana'


Santa Fe de Antioquia es reconocida por ser una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Colombia que ha cautivado por su manera de preservar su centro histórico, carácter y el sentimiento propio de un pueblo.

Sus coloridas sillas en el parque, los caballos armonizando el paisaje, las calles empedradas y gentileza de sus campesinos enmarcan la belleza de este municipio. Sin duda alguna son un atractivo innato que acoge a propios y turistas.

En su afán por seguir mostrando al mundo la biodiversidad de este territorio, Astrid Uribe, secretaria de desarrollo económico, turismo y medio ambiente, ideó el concurso Santa Fe de Antioquia ‘Desde Mi Ventana’.

El cual consistía en fotografiar la belleza que los santafereños lograban admirar desde la comodidad de su hogar durante los días de confinamiento. Con su experticia, el jurado conformado por los fotógrafos Lisandro Soprano y Carlos Arturo Álvarez eligieron, entre los 35 participantes, los tres ganadores del concurso. 

Primer puesto

Julieta Alcaraz plasma la belleza y la forma armónica que tienen los paisajes con la fotografía ‘Colibrí bebiendo agua’.

Con su imaginación e inspiración, ella desde su balcón ve las montañas desde el horizonte hasta boquerón, además se logra ver Sopetrán y se emociona porque su amigo colibrí todos los días va a saludarla.

Segundo puesto

David Cartagena desde la vereda Sabanas resalta la imponencia de los caballos y la Iglesia que se ve de fondo.  

Desde su hogar, él describe la fotografía como la belleza que puede admirar, la tranquilidad y la pujanza de la gente campesina.

Tercer puesto

En la fotografía de Laura Yepes se logra admirar la majestuosa Catedral y las montañas que enmarcar el fondo. Ella lo describe como “Yo nací altivo y libre sobre una sierra antioqueña”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario