lunes, 13 de abril de 2020

La posibilidad de que los días festivos sean laborales en el segundo semestre, es vista como una oportunidad para el turismo paisa

La posibilidad de que los días festivos sean laborales en el segundo semestre del año, es vista como una oportunidad para en amplio sector del turismo, una de las actividades más golpeadas por la pandemia a nivel mundial.

Ana Clarisa Ruiz Quintero, una reconocida líder e integrante de la Mesa de Turismo de Envigado, manifestó que, desde las agencias de viajes, se pueden montar programas empresariales, como estímulo a sus empleados, qué incluye un día de sol con fines de trabajo y descanso.

Ana Clarisa propone sacar a los empleados de sus oficinas al menos una vez al mes, por salud ocupacional, para que estén en espacios abiertos y lleno de verde, en los cuales pueden tener jornadas de trabajo y de integración de los equipos administrativos.

“Son los gerentes los encargados velar por la salud mental de sus empleados, no todo puede ser trabajo y trabajo, deben buscar ambientes más amigables, para todos sus empleados y colaboradores”, señala.
 
Entre muchas de sus propuestas contempla que las grandes compañías de bebidas y refrescos, cosméticos, hipermercados, cooperativas y bancos, etc, promocionen paseos ida y regreso a lugares dentro de las ciudades, con las agencias de viajes. 

De igual manera sugiere qué las salidas pedagógicas en nuestros colegios públicos y privados, sean operados por personas idóneas que tenga que ver con el turismo, con el objetivo que el aprendizaje sea una experiencia memorable.

Dice Ana Clarisa, entre muchas de sus propuestas  que “debemos ser creativos para ofrecer productos a la medida,  con guías de turismo profesionales, con tarjeta y RNT vigentes, guías preparados en temas específicos, como servicio al cliente, historia y cultura de los lugares que se visiten, guías que realicen su curso de higiene y manipulación de alimentos, guías que se preparen en bilingüismo, guías que hayan realizado cursos de primeros auxilios y de primer respondiente, para estar preparados ante una emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario