lunes, 6 de abril de 2020

Es urgente el apoyo de gobiernos a empresas de viajes y turismo, para superar la crisis del covid-19


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés),  propone preservar salarios, otorgar préstamos a empresas y eliminar impuestos para viajeros hasta por 12 meses.


Ante la crisis sanitaria, se podrían perderse en este sector hasta 75 millones de empleos a nivel global.



El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), consideró que es urgente el decidido apoyo gubernamental a las empresas dedicadas al sector turístico, a fin de evitar el colapso económico y la pérdida de empleos en esta industria, que es pilar estratégico de la economía de las naciones.

El organismo, que representa al sector privado mundial de este sector, destacó que ve con preocupación la falta de urgencia en algunos gobiernos para atender la problemática actual, lo cual tendrá un impacto devastador, especialmente en pequeñas y medias empresas, así como entre los trabajadores del sector.

El Consejo Mundial estima que 75 millones de empleos a nivel global están en riesgo por la emergencia sanitaria, por lo que propone un plan de tres puntos para que los gobiernos puedan combatir el efecto devastador de Covid-19, que incluye:

1 -Proteger los salarios, ingresos y empleos de millones de personas que están en riesgo.

2 – Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan empleos.

3 – Eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que “más de cien países en el mundo han implementado medidas específicas para proteger a la industria, tales como créditos sin intereses, eliminación de ciertos impuestos, así como cuotas y protecciones dirigidas a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario